Acerca de Big Green Egg

Al principio, había madera, hojas secas, descargas eléctricas y eventualmente el fuego.

La Historia del Big Green Egg a través de la Civilización


Al principio, había madera, hojas secas, descargas eléctricas y eventualmente el fuego. ¡El hombre primitivo pronto aprendió sobre los beneficios del sabor al cocinar carne sobre este extraordinario descubrimiento, el cual supero menormente el morder y comer costillas crudas de Tiranosaurio!!! ¡Eventualmente se agregaron las especialidades ahumadas a su repertorio culinario!

Las culturas más modernas descubrieron que los resultados eran aún mejor cuando el fuego y alimento eran contenidos en un vehículo con forma de domo. La evidencia de estos primitivos prototipos del Big Green Egg han sido encontrados por arqueólogos en las ruinas de casi cada civilización alrededor del mundo….excepto los propanianos quienes preferían quemar sus alimentos utilizando gases volcánicos y los para llevaranos quienes ingerían sus alimentos para llevar y desaparecieron del planeta Tierra.



Hoy Big Green Egg es la evolución moderna de estos asadores antiguos. Su diseño se modela sobre los vehículos de cocina de barro primeramente vistos durante la Dinastía China Qin y luego utilizados por los japoneses en el inicio del siglo 3. Irónicamente, desde los orígenes del asador de domo de la Dinastía Qin, ¡el día de hoy existen muchos BGES falsos y asadores copia estilo Kamado que llegan a EUA de China! ¡Revise la calidad de su compra!

Hace cientos de años, estos asadores bajitos eran alimentados por madera o carbón natural (como el BGE de hoy) y los porrones eran colgados en interior para cocinar arroz. Eventualmente se adaptó una parrilla en el interior para asar y rostizar carnes, y para la época de los 1600, ¡se elevaron del piso y colocaron sobre una plataforma- posición que sin duda fue más amigable para la espalda del cocinero! Su popularidad empezó a crecer cuando los militares en EUA descubrieron este tipo de asador durante la Segunda Guerra Mundial y los enviaron a casa después de la guerra. Los asadores con domo fueron una alternativa emocionante sobre los asadores metálicos de carbón o gas de esa época, y la gente se enamoró con los sabores agregados y jugosidad de este “nuevo descubrimiento” de cocina y su contribución a los alimentos.



El empresario y ex militar Ed Fisher fue uno de esos hombres que descubrieron el asador cerámico en forma de domo al estar en el extranjero. Se sorprendió sobre como la comida sabia mejor, y comenzó a importarlos sintiendo que podría haber interés en su país natal. Cuando Ed abrió la primera tienda de Big Green Egg en Atlanta en 1974, vendía un simple asador cerámico basado en el mismo diseño y estas piezas originales eran frágiles y no durables ante la exposición de los elementos. Ed Fisher estaba totalmente comprometido a desarrollar una compañía para producir y vender estos sorprendentes asadores y colocarlos como los mejores jamás creados.

Cuando sus esfuerzos ganaron popularidad, tomo la decisión de refinar la composición del BGE y alineo a la compañía con un proceso de fabricación de punta, para que sus productos fueran elaborados por hábiles artesanos cerámicos, basado en materiales inicialmente desarrollados por NASA para el programa espacial, y trabajo incansablemente para encontrar formas de mejorar el diseño. El resultado fue un asador superior por mucho en cuestión de resistencia, mayor durabilidad y mejor aislamiento al calor por encima que cualquier otra opción del mercado, como una distinción por la que se reconoce a Big Green Egg hoy día.



Durante la evolución de Big Green Egg en los recientes años, se han realizado cambios significativos para mantenerlo muy por delante de los asadores tipo “kamado”. Con cerámica avanzada y una compuerta y tapa patentadas se entrega un amplio rango de temperaturas fácilmente ajustadas desde sellado a alta temperatura, hasta ahumado lento. Un duro recubrimiento transparente garantiza el característico tono verde que no se desvanecerá o decolorará ante las condiciones de intemperie adversas. Otras mejoras que han mejorado su diseño tradicional incluyen un sistema asistido de bisagras de fácil apertura y una parrilla durable de acero inoxidable. ¡Nunca satisfechos, un equipo de investigación y desarrollo constantemente busca formas de hacer el Big Green Egg aun mejor! El tamaño Eggzilla que empezó como un prototipo de proporción masiva, nos llevo al más nuevo tamaño XXL de BGE, el cual permite a los usuarios el asado de ese brontosaurio que solo sus ancestros podrían sonar.



Big Green Egg es hoy día el fabricante mas grande y distribuidor internacional del sistema cerámico de cocina de la mas alta calidad. ¡Cuando adquiere un BGE, usted sabe que su inversión esta protegida por una compañía exitosa y experimentada con una reputación mundial por los mejores productos en su clase y servicio al cliente inigualable- ofreciéndole la confianza que viene de conocer que esta compañía ha estado respaldando sus productos sorprendentes durante más de tres décadas!!!

Desde el Big Green Egg original de Ed, la compañía ha crecido para incluir siete tamaños del BGE disponibles alrededor del mundo en mas de cuarenta países, ¡y cientos de accesorios y productos relacionados diseñados para permitir el cocinado de casi cualquier cosa en en Big Green Egg de forma divertida y deliciosa!



¡A menudo copiado, pero nunca igualado- el Big Green Egg es la Máxima Experiencia de Cocina!

Si no dice BIG GREEN EGG justo en la parte frontal, no lo es…o como le gusta decir a Ed Fisher “un Big Green Egg puede ser un asador estilo Kamado , pero cada asador kamado no esta nada cerca de un Big Green Egg.”!




CONTÁCTANOS
Río Amazonas Oriente 117, Colonia Del Valle,
San Pedro Garza García, N.L.
C.P. 66220



CONOCE NUESTROS PUNTOS DE VENTA