fbpx

Garantía


GARANTÍA

IMPORTANTE- ANTES DE USAR SU BIG GREEN EGG POR PRIMERA VEZ, LEA LOS CONSEJOS DE SEGURIDAD Y RECOMENDACIONES PREVIAS AL PRIMER USO DESCRITAS A CONTINUACIÓN.

UNA VEZ CONCLUIDA LA LECTURA DE ESTA GARANTÍA, ASEGURESE DE REGISTRARLA EN LA SECCIÓN “REGISTRO DE GARANTÍA” DEL MENÚ “TU BIG GREEN EGG”.

Big Green Egg es el primer fabricante del asador cerámico en el mundo en ofrecer sus productos mediante una Garantía Limitada de por vida y ha mantenido tal estándar durante más de un cuarto de siglo! Hoy, cada Big Green Egg es cuidadosamente inspeccionado y certificado como el sistema de cocina para exterior de la más alta calidad que haya existido y continuamos ofreciendo el mejor servicio al cliente de su categoría, al igual que el soporte de garantía para los clientes que están obteniendo la máxima experiencia de cocina al adquirirlo.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

LEA ESTA IMPORTANTE INFORMACIÓN ANTES DE UTILIZAR POR PRIMERA VEZ SU EGG®. EL CONOCIMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE SEGURIDAD MEJORARÁ EN GRAN MEDIDA SU DISFRUTE Y EL USO SEGURO DE SU BIG GREEN EGG®. VEA TAMBIÉN LOS CONSEJOS PARA EL PRIMER USO

TENGA SIEMPRE CUIDADO AL UTILIZAR CUALQUIER DISPOSITIVO DE COCCIÓN CALIENTE, AL ENCENDER EL CARBÓN, AL COCINAR CON CARBÓN CALIENTE O AL MANIPULAR SUPERFICIES DE COCCIÓN CALIENTES. EL BIG GREEN EGG, LA PARRILLA DE COCCIÓN Y EL CARBÓN ESTÁN CALIENTES CUANDO SE UTILIZAN. NO PERMITA QUE LOS NIÑOS JUEGUEN CON EL BIG GREEN EGG O CERCA DE ÉL.

TENGA MUCHO CUIDADO al MANIPULAR O RETIRAR LAS SUPERFICIES DE COCCIÓN CALIENTES, incluyendo la rejilla de cocción, el convEGGtor o la piedra para pizza/horno. La rejilla de cocción metálica y la cerámica estarán extremadamente calientes. Tenga cuidado de colocarlos en un lugar donde no puedan quemar a nadie ni entrar en contacto con superficies combustibles. Utilice siempre guantes de protección y herramientas de agarre para evitar quemaduras. Tenga siempre precaución y mantenga a los niños, las mascotas y la ropa alejados del Big Green Egg mientras esté en uso.

LEVANTAR o RETIRAR LA REJILLA DE COCCIÓN con la pinza para parrilla.
Utilice las pinzas o el levantador de Rejillas del Big Green Egg especialmente diseñado para recoger y levantar las rejillas de cocción calientes. Sujete la pinza de manera que una de las puntas agarre la rejilla de cocción desde abajo. Si trata de agarrarla directamente desde arriba de la parrilla, no tendrá suficiente fuerza para levantarla. Utilice SIEMPRE un guante de protección contra el calor cuando manipule cualquier parte de un Big Green Egg mientras esté en uso.

TENGA SIEMPRE CUIDADO AL MANIPULAR EL CONJUNTO DE BISAGRAS, LA TAPA DE VENTILACIÓN SUPERIOR Y LA PUERTA DE TIRO DE ACERO INOXIDABLE PARA EVITAR POSIBLES LESIONES POR SUPERFICIES CALIENTES O BORDES METÁLICOS.
TENGA SIEMPRE MUCHO CUIDADO AL MOVER, TRANSPORTAR, CARGAR O DESCARGAR UN BIG GREEN EGG, YA QUE EL PRODUCTO ES PESADO Y PUEDEN PRODUCIRSE LESIONES PERSONALES O DAÑOS SI SE CAE O VUELCA. TENGA CUIDADO AL MANIPULAR, CARGAR O DESCARGAR UN BIG GREEN EGG PARA EVITAR CUALQUIER LESIÓN CAUSADA POR PIEZAS METÁLICAS O SUPERFICIES CALIENTES.
NUNCA INTENTE TIRAR, RODAR O MOVER UN BIG GREEN EGG CALIENTE – ¡PRECAUCIÓN! LOS CARBONES ESTÁN CALIENTES CUANDO SE UTILIZAN Y PUEDEN CAUSAR LESIONES PERSONALES O DAÑOS MATERIALES SI EL BIG GREEN EGG SE VUELCA.
COLOQUE Y UTILICE SU BIG GREEN EGG EN UN LUGAR SEGURO Y NIVELADO.
NO coloque un BIG GREEN EGG en una pendiente, en una superficie de cubierta irregular o debajo de árboles o ramas bajas, ni en ninguna zona en la que pueda ser golpeado o volcado. Utilice las ruedas de bloqueo del Nest una vez que el BIG GREEN EGG se haya colocado en su posición para ayudar a mantenerlo en su sitio. NUNCA intente mover su BIG GREEN EGG mientras lo esté utilizando o cuando el carbón esté caliente. NUNCA utilice el asa, las mesas laterales, el nest o el conjunto de bisagras como apoyo.

TIRE SIEMPRE DE UN BIG GREEN EGG, NO LO EMPUJE CUANDO LO HAGA RODAR, Y NUNCA INTENTE MOVER UN BIG GREEN EGG CALIENTE. PRECAUCIÓN, LAS BRASAS ESTÁN CALIENTES CUANDO SE USAN Y PUEDEN CAUSAR LESIONES SI EL BIG GREEN EGG SE VUELCA.

TIRE, NO EMPUJE
Cuando mueva su Big Green Egg en su Nest metálico, coloque ambas manos sobre el o en el manipulador y tire del Big Green Egg frío hacia atrás. No lo empuje hacia delante. El Nest o el Handler NO están diseñados para rodar sobre superficies o terrenos irregulares, como la grava, ni para rodar sobre suelo blando o hierba. Asegúrese siempre de tener una base estable y de contar con la ayuda de alguien si es necesario. No intente mover un Big Green Egg a menos que esté completamente frío y no tenga carbón caliente en su interior.
Compruebe periódicamente el ajuste y alineación de las tuercas y los pernos. Si rueda o mueve su Big Green Egg con frecuencia, compruebe las ruedas, el Nest y los pernos frecuentemente para mantener un rendimiento y una alineación adecuados.

La tornillería de la banda debe comprobarse después del montaje y de nuevo cuando sea necesario para mantener la alineación entre el Domo y la base. Es altamente recomendable comprobar el apriete de estos herrajes después de los primeros usos, junto con una nueva comprobación al menos una vez al año.

El conjunto de la banda y la bisagra debe ser revisado regularmente para comprobar su correcto funcionamiento y apriete.

NUNCA UTILICE LÍQUIDO PARA ENCENDEDORES O CUALQUIER LÍQUIDO INFLAMABLE EN UN BIG GREEN EGG
El carbón de Big Green Egg se enciende fácilmente cuando se utilizan nuestros iniciadores de fuego SpeediLight® All Natural, el arrancador de carbón eléctrico o nuestro nuevo EGGniter para obtener los mejores resultados. NUNCA utilice briquetas de carbón, líquidos para encendedores o cualquier líquido inflamable en su Big Green Egg. Esto puede anular la garantía y, sin duda, ¡hará que su comida sepa mal!

EVITAR CONTRA CORRIENTES Y LLAMARADAS
Una vez que el Big Green Egg esté encendido, ventile con cuidado antes de abrir el Domo por completo, abriéndola lentamente unos centímetros antes, lo que permite que el aire entre lentamente y ayuda a evitar una contra corriente de la llama. Tenga mucha precaución al abrir un Big Green Egg caliente con las rejillas de ventilación cerradas, ya que la repentina entrada de aire puede provocar una peligrosa llamarada. Si se produce un rebrote de llama, cierra rápidamente la tapa y las rejillas de ventilación para controlar la llama, y tenga mucha precaución al volver a abrir el Big Green Egg. Siempre es aconsejable llevar guantes resistentes al calor y tener cuidado para protegerse. NO permita que los niños jueguen cerca de un Big Green Egg caliente ni que abran el Domo.

NO intente quitar o ajustar la caja de fuego cuando esté caliente o contenga algún carbón caliente, y NO intente quitar ningún carbón encendido de la caja de fuego. La cerámica interna permanecerá muy caliente durante mucho tiempo. Precaución – Manipule con cuidado.
NO vea hacia dentro del respiradero superior cuando el Big Green Egg esté en uso o si el carbón está encendido. Este comportamiento es peligroso. El aire caliente puede quemarle o chamuscarle, y puede causarle lesiones.
TENGA CUIDADO al tocar el exterior de un Big Green Egg: las superficies exteriores están CALIENTES cuando se utilizan. Mantenga siempre a los niños, a las mascotas y a los objetos combustibles alejados de su Big Green Egg.

NO INTENTE COCINAR con la tapa de ventilación superior removida.
Su Big Green Egg alcanzará rápidamente temperaturas muy altas y no podrá controlar la temperatura sin la tapa de ventilación ajustable colocada. NUNCA deje un Big Green Egg sin vigilancia con la tapa removida.
Mantenga cerrada la rejilla anti chispa de la puerta de tiro inferior para evitar riesgos de incendio. Esto reducirá al mínimo las chispas o las brasas calientes que salgan por la puerta de tiro inferior. TENGA SIEMPRE CUIDADO AL MANIPULAR LA PUERTA DE TIRO Y LA MALLA DE ACERO INOXIDABLE PARA EVITAR POSIBLES LESIONES POR LOS BORDES METÁLICOS.

Cierre siempre completamente ambas rejillas de ventilación al terminar de cocinar para cortar el suministro de aire y evitar que el Big Green Egg alcance temperaturas extremas.

SI QUITA LA PUERTA DESLIZANTE y la pantalla de seguridad por completo, el orden correcto de montaje es primero la pantalla deslizante, con las dos lengüetas hacia su izquierda; luego la puerta deslizante sólida colocada de manera que se deslice sobre la pantalla (no detrás de ella) con la única lengüeta situada a su derecha. El único momento en que la pantalla debe abrirse completamente hacia la derecha es cuando el Big Green Egg está frío, para eliminar la ceniza. Mantenga la rejilla en su sitio, hasta la izquierda, cuando el EGG esté en uso. La posición de la puerta, y no de la rejilla, controla el flujo de aire, y la rejilla patentada sirve de parachispas y elemento de seguridad. Manipule siempre todo con cuidado, ya que las lengüetas metálicas y la rejilla metálica pueden tener bordes afilados, y sólo retire o vuelva a montar la puerta de tiro cuando esté completamente fría.

NUNCA utilice AGUA para apagar el CARBÓN EN EL BIG GREEN EGG.
Simplemente cierre ambos respiraderos y se extinguirá por sí solo – cierre completamente la tapa de ventilación superior y deslice la puerta de tiro inferior hasta la posición de cierre hermético. Tenga mucha precaución al volver a abrir el domo a menos que el Big Green Egg esté completamente frío, ya que la ráfaga de aire puede volver a encender el carbón.

NO COLOQUE NINGÚN BIG GREEN EGG directamente sobre una superficie de madera o sobre o cerca de cualquier superficie combustible. El fondo del recipiente de cerámica genera un calor considerable cuando se utiliza, y puede provocar una combustión si se coloca directamente sobre -o cerca de- cualquier material combustible.

¡NO UTILICE EL NEST DE MESA PARA APOYAR UN BIG GREEN EGG A MENOS QUE ESTÉ EMPOTRADO DENTRO DE UNA MESA O UNA ISLA U OTRO ENTORNO PERSONALIZADO! EL NEST DE MESA DE BAJO PERFIL NO ESTÁ DISEÑADO NI ESTÁ PREVISTO COMO SOPORTE LIBRE PARA SU BGE, y puede volcarse si no está bien apoyado. Tenga en cuenta que sólo el MiniMax tienen un nest o soporte de bajo perfil diseñado para ser utilizado como base independiente.

EL BGE ESTÁ DISEÑADO PARA SER UTILIZADO EN UN NEST METÁLICO O CON UN NEST DE MESA METÁLICO, PROPORCIONANDO UN ESPACIO DE AIRE POR DEBAJO DEL BGE – sin embargo, debe tener cuidado y no colocar un BGE directamente sobre material combustible como la cubierta del suelo o una superficie de madera extremadamente seca, incluso si se utiliza un nest de Mesa.

Aunque se puede utilizar un bloque de concreto (no poroso) o una baldosa de granito para sostener el BGE cuando está alojado en una mesa o empotrado, se recomienda que éstos sean lo suficientemente gruesos para una adecuada protección térmica. Para obtener una protección térmica óptima, se puede utilizar un NEST de mesa metálico colocado sobre una baldosa de granito; esto se sugiere si el BGE se coloca sobre una superficie de madera, como un estante de mesa, y se utiliza habitualmente para cocciones largas o a alta temperatura. Una baldosa de granito no suele ser muy gruesa y no afectará significativamente a la altura total cuando se utilice con un nest de mesa metálico.

REVISE PERIÓDICAMENTE LA ZONA DIRECTAMENTE DEBAJO DEL BGE para asegurarse de que con el tiempo no se deteriora la superficie debajo del BGE debido a la transferencia de calor.

SI EL BGE SE INSTALA EN UNA MESA O ISLA, ES IMPORTANTE REVISAR PERIÓDICAMENTE EL ESPACIO Y LA ZONA ALREDEDOR DE LOS LADOS DEL BGE para asegurarse de que con el tiempo no se deteriora ninguna superficie adyacente debido a la transferencia de calor. DEBE HABER UN ESPACIO DE AIRE SUFICIENTE ALREDEDOR DE LOS LADOS DEL BGE SI ESTÁ INSTALADO EN UNA MESA O EMPOTRADO. Compruebe con frecuencia esta zona para ver si hay algún signo de transferencia de calor.

PRECAUCIÓN – TENGA SIEMPRE PRESENTE el peligro de incendio

No deje un BGE encendido con el domo abierta si está desatendido.Tenga cuidado con las hojas secas, las cubiertas y otros materiales combustibles que puedan estar cerca de un BGE mientras se utiliza, ya que pueden representar un peligro de incendio si se permite que el carbón caliente o las chispas entren en contacto. Preste atención a su entorno cuando utilice un BGE o cuando acampe o cocine, ya que cualquier llama abierta puede suponer un peligro para las personas y los bienes. No permita que la parte inferior del BGE entre en contacto con ninguna superficie combustible.
NO abra el domo por completo ni lo deje desatendido si hay vientos fuertes.Las ráfagas de viento pueden esparcir el carbón caliente o las cenizas, creando un peligro de incendio, y en casos extremos una ráfaga de viento fuerte puede hacer que el domo se vuelque hacia atrás, causando posiblemente daños o lesiones. Tenga siempre cuidado y precaución en estas condiciones.

NO coloque un BGE dentro de ninguna estructura o área de almacenamiento que pueda contener materiales combustibles si las brasas están todavía calientes, ¡incluso si el BGE no está en uso! El BGE debe colocarse siempre al aire libre, con una circulación de aire adecuada y lejos de estructuras, y NUNCA dentro de un recinto cerrado, como un garaje, hasta que se enfríe por completo. Tenga en cuenta que, dependiendo de la cantidad de carbón que se haya quemado dentro del BGE, éste puede retener el calor durante 24 horas, ¡o más si las dos rejillas de ventilación no se han cerrado completamente!

PRECAUCIÓN: el carbón encendido emite monóxido de carbono, que es extremadamente peligroso. No coloque nunca un BGE con carbón caliente o humeante dentro de una estructura en la que haya personas o animales domésticos, incluso si los controles de flujo de aire están cerrados. Deje que el BGE se enfríe completamente antes de guardarlo en el interior.

TENGA EN CUENTA QUE LAS LEYES LOCALES PUEDEN ESPECIFICAR UNA DISTANCIA PARA COLOCAR CUALQUIER COCINA AL AIRE LIBRE FUERA DE UNA ESTRUCTURA, o pueden limitar la llama exterior de cualquier tipo durante los períodos de sequía o de peligro de incendio.

NO intente utilizar un BGE dentro de un vehículo. Si está haciendo un picnic, no intente nunca utilizar un BGE en el interior de un vehículo o una caravana, y no guarde nunca un EGG en el interior de un vehículo a menos que se haya enfriado completamente, ya que las brasas ardientes seguirán emitiendo monóxido de carbono.

AUNQUE MUCHOS RESTAURANTES UTILIZAN LOS BIG GREEN EGG EN LA COCINA, SE RECOMIENDA SU USO EN INTERIORES SÓLO PARA APLICACIONES COMERCIALES O DE RESTAURANTE APROBADAS, DE ACUERDO CON LOS CÓDIGOS DE CONSTRUCCIÓN APLICABLES Y LOS REQUISITOS DE VENTILACIÓN Y SUPRESIÓN DE INCENDIOS. Un extractor de cocina residencial no es suficiente, y un BGE nunca debe utilizarse dentro de una residencia o garaje.

El Big Green Egg es extremadamente seguro y libre de peligros cuando se utiliza según lo previsto y de acuerdo con las directrices de seguridad, y proporcionará años de uso y disfrute sin problemas.

Es responsabilidad del usuario MANTENER UN FUNCIONAMIENTO SEGURO del BGE Y TENER NORMAS RAZONABLES DE CUIDADO Y PRECAUCIÓN en todo momento.

RECOMENDACIONES PREVIAS AL PRIMER USO

Consejos para principiantes

Estos importantes consejos le ayudarán a iniciarse con seguridad como propietario de un Big Green Egg. Por favor, tómese el tiempo necesario para leerlos antes de instalar y utilizar por primera vez su EGG: un conocimiento adecuado del producto aumentará en gran medida su disfrute y seguridad.

El Big Green EGG es extremadamente seguro y libre de peligros cuando se utiliza según lo previsto y de acuerdo con las directrices de seguridad, y le proporcionará años de uso y disfrute sin problemas.

PRECAUCIONES

TENGA SIEMPRE PRECAUCIÓN AL UTILIZAR CUALQUIER APARATO DE COCCIÓN CALIENTE.

EL BIG GREEN EGG, LA PARRILLA DE COCCIÓN Y EL CARBÓN ESTÁN CALIENTES CUANDO SE UTILIZAN.

EXTREME SIEMPRE LAS PRECAUCIONES AL ENCENDER EL CARBÓN, AL UTILIZAR LOS INICIADORES DE CARBÓN, AL COCINAR CON CARBÓN CALIENTE O AL MANIPULAR SUPERFICIES DE COCCIÓN CALIENTES.

EXTREME SIEMPRE LAS PRECAUCIONES AL TRANSPORTAR, MOVER O CARGAR Y DESCARGAR SU BIG GREEN EGG, YA QUE EL PRODUCTO ES PESADO Y PUEDEN PRODUCIRSE LESIONES PERSONALES SI SE CAE O VUELCA.

TENGA CUIDADO AL MOVER, MANIPULAR, CARGAR O DESCARGAR EL BIG GREEN EGG PARA EVITAR CUALQUIER LESIÓN CAUSADA POR LAS PIEZAS METÁLICAS.

NO INTENTE NUNCA MOVER, RODAR O TRANSPORTAR EL BIG GREEN EGG MIENTRAS ESTÉ CALIENTE. NO LO EMPUJE NUNCA – TIRE SIEMPRE DE EL CON CUIDADO AL MOVERLO.

TENGA SIEMPRE CUIDADO AL MANIPULAR EL CONJUNTO DE BISAGRAS, LA PARTE SUPERIOR METÁLICA DE DOBLE FUNCIÓN Y LA PUERTA DE TIRO DE ACERO INOXIDABLE PARA EVITAR POSIBLES LESIONES POR LOS BORDES METÁLICOS.

NO COLOQUE EL BIG GREEN EGG DIRECTAMENTE SOBRE UNA SUPERFICIE DE MADERA O SOBRE O CERCA DE CUALQUIER SUPERFICIE COMBUSTIBLE. LA BASE DE CERÁMICA GENERA UN CALOR CONSIDERABLE CUANDO SE UTILIZA Y PUEDE PROVOCAR UNA COMBUSTIÓN SI SE COLOCA DIRECTAMENTE SOBRE CUALQUIER MATERIAL COMBUSTIBLE O CERCA DE ÉL.

NUNCA intente utilizar el asa, el Nest, los EGG Mates o el conjunto de bisagras como soporte personal o barandas de agarre, y nunca permita que los niños jueguen cerca de un Big Green Egg caliente.

INSPECCIONE PERIÓDICAMENTE QUE TODOS LOS ELEMENTOS DE FIJACIÓN ESTÉN BIEN APRETADOS

Las bandas metálicas de su EGG están diseñadas para mantener seguro el Domo de su Big Green Egg, al igual que las tuercas y tornillos de los herrajes, las ruedas, el Nest o Nest Handler y los EGG Mates. Se recomienda encarecidamente comprobar la sujeción de estos herrajes después de los primeros usos, así como volver a comprobarlos al menos dos veces al año. En particular, los herrajes de la banda y de las bisagras deben ser revisados regularmente para comprobar su correcto funcionamiento y apriete.

COCINE SIEMPRE CON LA TAPA CERRADA
Un Big Green Egg está diseñado para permanecer cerrado mientras se cocina, utilizando los dispositivos de control de aire patentados para regular la temperatura. Dejar el Domo abierto acelerará la llama y la temperatura a niveles que son contraproducentes para cocinar adecuadamente – y puede ser peligroso si se deja desatendido. Cuando revise o retire los alimentos, evitará la pérdida de calor minimizando el tiempo que tenga el Domo abierto.
Recuerde: “Si está mirando… ¡no está cocinando!”

Se sorprenderá muy gratamente cuando vea lo fácil que es conseguir filetes a la parrilla al ” steakhouse style” dejando el Domo cerrado y dejando que la magia del Big Green Egg haga el trabajo por usted.

IMPORTANTE: no deje el Domo abierto ni la tapa de ventilación fuera del Domo cuando el Big Green Egg no esté en uso – Es importante mantener la lluvia y la humedad fuera del Big Green Egg.

EL CARBÓN NATURAL DE BIG GREEN EGG ES EL SECRETO DE LOS CHEFS DE TODO EL MUNDO

Utilice el carbón natural en trozos de Big Green Egg y siga las instrucciones de encendido para obtener los mejores resultados. Nuestro carbón se enciende rápidamente y arde con fuerza – ¡y su comida también tendrá mejor sabor!

NUNCA UTILICE LÍQUIDO DE ENCENDEDOR – EL BIG GREEN EGG SE ENCIENDE DE FORMA DIFERENTE A OTRAS PARRILLAS

Los líquidos encendedores serán absorbidos por la cerámica, contaminando permanentemente su Big Green Egg con productos petroquímicos y empañando el sabor de sus alimentos. En su lugar, utilice los iniciadores de carbón SpeediLight All Natural de Big Green Egg o un iniciador de carbón eléctrico EGGniter, todos los cuales no tienen olor y serán el método más rápido para alcanzar la temperatura de cocción sin ninguna exposición a los humos químicos.

No utilice briquetas de carbón, carbón de arranque automático o productos similares en un Big Green Egg.

NO COCINE A ALTAS TEMPERATURAS EN SU PRIMER USO.

Esto puede dañar la junta antes de que los adhesivos puedan curarse. Mantenga la temperatura en sus primeras cocciones por debajo de los 350°F / 177°C para permitir que el adhesivo de la junta se cure completamente y se adhiera al Big Green Egg. Si se daña la junta, puede sustituirla fácilmente por una junta autoadhesiva de repuesto para altas temperaturas, disponible en cualquier distribuidor de Big Green Egg.

TENGA CUIDADO Y SIEMPRE VENTILE O HAGA ERUCTAR UN EGG CALIENTE ANTES DE ABRIRLO COMPLETAMENTE

Siempre que abra su Big Green Egg a altas temperaturas (más de 400°F / 204°C), es esencial que levante lentamente el Domo, permitiendo que el aire entre lentamente de forma segura, evitando cualquier retroceso o llamarada que pueda permitir que se escape un destello de calor o se queme la mano. Nunca abra rápidamente un Big Green Egg caliente por completo. Nunca permita que los niños manipulen o abran el Domo de un Big Green Egg caliente.

UTILICE SIEMPRE GUANTES PROTECTORES A PRUEBA DE CALOR
Al manipular la cerámica o superficies de cocción calientes, utilice la protección adecuada para evitar lesiones por quemaduras. Tenga siempre precaución al colocar elementos calientes sobre otras superficies.

MANTENGA SU CARBÓN SECO

Aunque el carbón húmedo arde, suele ser más difícil de encender. Puede utilizar el carbón que queda en la caja de fuego de su última cocción, pero estos carbones pueden haber absorbido humedad, especialmente si ha llovido o estado húmedo. Para remediar esto, simplemente mezcle un 50% más de carbón seco para asegurar un encendido rápido. Intente mantener el carbón de repuesto en un entorno seco o en un recipiente con tapa para que no absorba humedad.

MANTENGA EL INTERIOR DE SU EGG SECO

NO permita que la lluvia o el agua entren en el interior de su Big Green Egg cuando no lo utilice. Los Big Green Eggs funcionan bien bajo la lluvia o la nieve, pero no permita que el agua entre en el Big Green Egg cuando no se esté utilizando, ya que puede penetrar en la cerámica y causar grietas si se deja congelar. Nunca utilice agua para limpiar el interior de un Big Green Egg.

PREPARE SU BIG GREEN EGG ADECUADAMENTE PARA SU ALMACENAMIENTO O USO ESTACIONAL

Limpie siempre el interior por completo y elimine toda la ceniza antes de guardar un Big Green Egg. Asegúrese de que todo esté seco y de limpiar los orificios de la cámara de combustión, la rejilla del fuego y la rejilla de cocción antes de guardarlo para obtener los mejores resultados.

Los Big Green Egg y las mesas siempre tendrán mejor aspecto y permanecerán más limpios si se cubren cuando no se utilizan. Si almacena un Big Green Egg, compruebe de vez en cuando que no se ha acumulado humedad debajo de la cubierta o dentro del EGG debido a la condensación o la humedad.

Si un Big Green Egg se ha almacenado durante el invierno o no se ha utilizado durante cualquier periodo de tiempo, recomendamos encender una pequeña cantidad de carbón y dejar que el Big Green Egg se caliente muy gradualmente hasta alcanzar unos 350°F / 177°C para quemar lentamente cualquier residuo o humedad que pueda haberse acumulado durante el almacenamiento.

UTILICE SIEMPRE NUESTRO CARBÓN NATURAL

Su Big Green Egg está diseñado para cocinar eficazmente durante largos períodos de tiempo a una amplia gama de temperaturas. Esto sólo puede conseguirse utilizando el combustible óptimo, y por eso nos preocupamos de especificar que en la bolsa del Big Green Egg sólo se envíe carbón de madera natural de primera calidad. Muchas marcas genéricas y briquetas de carbón se fabrican con subproductos de la madera, rellenos químicos, productos del petróleo y otros materiales indeseables, y como resultado no funcionan tan bien o generan enormes cantidades de ceniza, que pueden obstruir o bloquear el flujo de aire dentro de la caja de fuego del Big Green Egg, ¡por no hablar del sabor de su comida! El uso de nuestro carbón de primera calidad le recompensará de muchas maneras: ¡es el ingrediente secreto de los mejores chefs de todo el mundo!

NUNCA USE AGUA PARA APAGAR EL BIG GREEN EGG

Simplemente cierre completamente las ventilaciones superior e inferior. Esto extinguirá la llama y le permitirá reutilizar el carbón restante en su próxima cocción.

NO AVIVE NI GIRE LOS CARBONES UNA VEZ ENCENDIDOS

La caja de fuego de cerámica del Big Green Egg ha sido especialmente diseñada para encender el carbón de manera uniforme de forma que es mejor dejarlo intacto. Los carbones se quemarán más eficientemente de esta manera, y lo mejor de todo es que no tendrá la molestia de tener que ensuciarse ni correrá riesgos al manipular el carbón caliente. Puede dejar todo en paz y disfrutar de la cocina. La rejilla de fuego original instalada con cada Big Green Egg ha sido probada y diseñada para proporcionar un flujo de aire y un rendimiento óptimos. El uso de piezas de repuesto y no originales en el interior de un Big Green Egg puede anular la garantía.

NUNCA UTILICE AGUA PARA LIMPIAR EL INTERIOR DE SU BIG GREEN EGG

Su Big Green Egg está diseñado para ser prácticamente autolimpiable, y la cerámica es porosa y absorberá el agua. Simplemente cierre la tapa y ambas rejillas de ventilación después de una cocción, y el calor restante permitirá que los residuos de comida se quemen. Al comienzo de su siguiente cocción, puede eliminar fácilmente cualquier resto en la rejilla de cocción con el limpiador de rejillas Big Green Egg o el limpiador de malla de acero inoxidable para parrillas.

PUEDES COCINAR EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO, CON CUALQUIER TIEMPO… INCLUSO BAJO LA LLUVIA O LA NIEVE

Gracias a su composición cerámica de alta tecnología, un Big Green Egg soporta diferencias de temperatura extremas y puede mantener la temperatura interna independientemente del tiempo. Se encontrará utilizando su Big Green Egg en todas las estaciones del año. Si quiere un pavo perfectamente asado en pleno invierno… ¡no hay problema!

Sin embargo, no deje un Big Green Egg sin usar abierto o con la tapa quitada, y nunca permita que la lluvia o la nieve entren en un EGG sin usar. Si el interior de un Big Green Egg se moja, sécalo completamente y luego enciende una pequeña cantidad de carbón vegetal y deja que el Big Green Egg se caliente muy gradualmente hasta alcanzar no más de 350°F / 177°C para quemar lentamente cualquier residuo o humedad.

INSPECCIONE PERIÓDICAMENTE TODOS LOS CIERRES PARA COMPROBAR SU AGARRE

Las bandas metálicas de su Big Green Egg están diseñadas para mantener seguro el domo de su Big Green Egg. Se recomienda encarecidamente comprobar el apriete de estos herrajes después de los primeros usos, así como volver a comprobarlos al menos dos veces al año. Además de las bandas y los herrajes de las bisagras, debe comprobarse regularmente el correcto funcionamiento y apriete de todas las tuercas y tornillos.

TENGA CUIDADO AL MANIPULAR LAS PIEZAS METÁLICAS

El conjunto de bisagras, la parte superior metálica de doble función y la puerta de tiro de acero inoxidable son de metal: tenga siempre cuidado para evitar posibles lesiones con los bordes metálicos y no manipule estas piezas metálicas cuando estén calientes.

ASEGÚRESE DE QUE LA PUERTA CORREDIZA DE ACERO INOXIDABLE PATENTADA ESTÁ INSTALADA CORRECTAMENTE

Si retira la puerta corrediza y la pantalla de seguridad por completo, el orden correcto de montaje es el siguiente:

Instale primero la mampara deslizante, con las dos lengüetas hacia su izquierda; luego la puerta deslizante sólida colocada de manera que se deslice sobre la mampara (no detrás de ella) con la única lengüeta ubicada a su derecha. La única vez que se necesita abrir la mampara hacia la derecha sería para quitar la ceniza. Mantenga la pantalla en su sitio, hasta la izquierda, cuando el Big Green Egg esté en uso. La posición de la puerta corrediza controla el flujo de aire, no la pantalla, que es un supresor de chispas patentado y una característica de seguridad de un Big Green Egg. Manipula siempre todo con cuidado, ya que las lengüetas y la pantalla metálicas pueden tener bordes afilados, o estarán calientes si se utilizan.

REMOJE SUS ASTILLAS, TROZOS O TABLONES DE MADERA ANTES DE USARLOS.

Esto intensificará el sabor, prolongará el valor de ahumado y evitará que las maderas se quemen de forma indeseada. TENGA CUIDADO al añadir astillas o trozos de madera: el interior de un Big Green Egg es una superficie muy caliente, por lo que debe tener mucho cuidado y precaución en todo momento. Se recomienda añadir simplemente las astillas o los trozos antes de encender el carbón para obtener excelentes resultados. Las astillas, los trozos y las tablas de cocción pueden remojarse en agua u otras opciones, como zumo o vino, para obtener diferentes sabores; consulte las áreas de recetas de nuestro sitio web.

TENGA SIEMPRE PRESENTE EL PELIGRO DE INCENDIO

No deje un Big Green Egg encendido con el Domo abierto si está desatendido. Tenga cuidado con las hojas secas, las cubiertas y otros materiales combustibles que puedan estar cerca de un Big Green Egg mientras se utiliza, ya que pueden representar un peligro de incendio si se permite que el carbón caliente o las chispas entren en contacto. Sea consciente de su entorno si utiliza un Big Green Egg mientras acampa o cocina, ya que cualquier llama abierta puede representar un peligro para las personas y la propiedad. Tenga en cuenta que las leyes locales pueden especificar la distancia a la que debe colocarse cualquier cocina al aire libre desde una estructura o pueden limitar el uso de cualquier tipo de llama al aire libre durante los períodos de sequía o de peligro de incendio. NUNCA intente mover o hacer rodar un Big Green Egg a menos que las brasas estén frías. NUNCA intente utilizar el asa o el conjunto de bisagras como soporte personal o barandilla, y nunca permita que los niños jueguen cerca de un Big Green Egg.

NO ABRA EL DOMO POR COMPLETO NI DEJE EL BIG GREEN EGG DESATENDIDO SI HAY VIENTOS FUERTES

Las ráfagas de viento pueden esparcir el carbón caliente o las cenizas, creando un peligro de incendio, y en casos extremos una ráfaga de viento fuerte puede hacer que el domo se vuelque hacia atrás, pudiendo causar daños o lesiones. Tenga siempre precaución en estas condiciones.

CIERRE SIEMPRE POR COMPLETO LAS REJILLAS DE VENTILACIÓN SUPERIORES E INFERIORES AL TERMINAR DE COCINAR.
Esto corta el suministro de aire y evita que el Big Green Egg alcance temperaturas extremas.

NO INTENTE ENCENDER NI UTILIZAR EL BIG GREEN EGG EN EL INTERIOR

NO INTENTE ENCENDER NI UTILIZAR UN BIG GREEN EGG EN EL INTERIOR A MENOS QUE SE TRATE DE UNA INSTALACIÓN COMERCIAL O DE UN RESTAURANTE QUE CUMPLA CON LAS NORMAS APLICABLES DE VENTILACIÓN Y SUPRESIÓN DE INCENDIOS.

El Big Green Egg está pensado principalmente para su uso en el exterior con una adecuada circulación de aire, y lejos de estructuras y NUNCA dentro o cerca de un área cerrada o dentro de un vehículo. NO intente encender o utilizar un Big Green Egg dentro de una habitación cerrada, un garaje o cualquier área de almacenamiento que pueda contener materiales combustibles.

NO UTILICE UN NEST DE MESA SOLO PARA SOSTENER UN BIG GREEN EGG

NO UTILICE UN NEST DE MESA SOLO PARA SOSTENER UN HUEVO, A MENOS QUE EL BIG GREEN EGG TAMBIÉN ESTÉ EMPOTRADO DENTRO DE UNA MESA O UNA ISLA U OTRO TIPO DE ENTORNO. ¡TENGA EN CUENTA QUE DEBE HABER UN ESPACIO DE AIRE SUFICIENTE ALREDEDOR DE LOS LADOS DE UN BIG GREEN EGG SI SE INSTALA EN UNA MESA PERSONALIZADA O EMPOTRADA!

EL NEST DE MESA DE BAJO PERFIL NO ESTÁ DISEÑADO NI PENSADO COMO SOPORTE INDEPENDIENTE

EL NEST DE MESA DE PERFIL BAJO NO ESTÁ DISEÑADO NI ESTÁ PREVISTO COMO SOPORTE INDEPENDIENTE PARA SU BIG GREEN EGG, y este puede volcarse si no está bien apoyado. Sólo el MiniMax tienen un soporte de bajo perfil diseñado para ser utilizado como base independiente.

EL BIG GREEN EGG ESTÁ DISEÑADO PARA SER UTILIZADO EN UN NEST DE METAL O CON UN NEST DE MESA DE METAL, PROPORCIONANDO UN ESPACIO DE AIRE DEBAJO DEL BIG GREEN EGG.

Sin embargo, debe tener cuidado y no colocar un Big Green Egg directamente sobre un material combustible como la cubierta del suelo o una superficie de madera extremadamente seca, incluso si se utiliza un Nest de Mesa.

Aunque se puede utilizar un bloque de pavimento de hormigón (no poroso) o una baldosa de granito para apoyar el Big Green Egg cuando se aloja en una mesa o empotrado, deben ser lo suficientemente gruesos para una protección térmica adecuada.

SE PUEDE UTILIZAR UNA MESA NIDO DE METAL COLOCADA SOBRE UNA BALDOSA DE GRANITO PARA UNA ÓPTIMA PROTECCIÓN CONTRA EL CALOR.

Para una óptima protección contra el calor, puede utilizarse un Nest de mesa metálico colocado sobre una baldosa de granito, especialmente si el Big Green Egg se coloca sobre una superficie de madera y se utiliza habitualmente para cocciones largas o a alta temperatura.

COMPRUEBE PERIÓDICAMENTE LA ZONA SITUADA DIRECTAMENTE DEBAJO DEL BIG GREEN EGG.

Asegurarse de que, con el paso del tiempo, no se deteriora la superficie debajo del HUEVO debido a la transferencia de calor.

COMPRUEBE PERIÓDICAMENTE LA ZONA ALREDEDOR DE LOS LADOS DEL BIG GREEN EGG.

SI EL BIG GREEN EGG SE INSTALA EN UNA MESA O ISLA, ES IMPORTANTE REVISAR PERIÓDICAMENTE LA ZONA ALREDEDOR para asegurarse de que con el tiempo no se deteriora ninguna superficie adyacente al Big Green Egg debido a la transferencia de calor.

NO INTENTE MODIFICAR O UTILIZAR COMPONENTES QUE NO SEAN ORIGINALES DENTRO DE SU BIG GREEN EGG.

Puede anular la garantía, y las modificaciones pueden provocar daños o lesiones.

ES RESPONSABILIDAD DEL USUARIO MANTENER UN FUNCIONAMIENTO SEGURO DEL BIG GREEN EGG.

Ejercer NORMAS DE CUIDADO RAZONABLES en todo momento.

TENGA EXTREMO CUIDADO AL TRANSPORTAR, MOVER, CARGAR O DESCARGAR UN BIG GREEN EGG.

El producto es pesado y pueden producirse daños personales si se deja caer o se permite que se vuelque. TENGA CUIDADO AL MANIPULAR, CARGAR Y DESCARGAR UN HUEVO PARA EVITAR CUALQUIER LESIÓN CAUSADA POR LAS PIEZAS METÁLICAS.

TENGA SIEMPRE CUIDADO AL MANIPULAR EL CONJUNTO DE LA BISAGRAS
TENGA SIEMPRE CUIDADO AL MANIPULAR EL CONJUNTO DE BISAGRAS, LA PARTE SUPERIOR METÁLICA DE DOBLE FUNCIÓN Y LA PUERTA DE TIRO DE ACERO INOXIDABLE PARA EVITAR POSIBLES LESIONES POR LOS BORDES METÁLICOS.

PROCEDIMENTO PARA RECLAMACIÓN DE GARANTÍA

Para realizar una reclamación de garantía se requiere un comprobante de compra válido de un distribuidor autorizado. Para soporte de garantía, contacte al Distribuidor Autorizado donde se realizó la compra.

Puede ponerse en contacto con cualquier distribuidor autorizado del país donde fue adquirido su Big Green Egg. En la sección PUNTOS DE VENTA podrá ubicar los distribuidores autorizados en su región en particular.

No envíe ni envíe por correo ningún componente para una reclamación de Garantía antes de contactar con un Distribuidor Autorizado, ya que en algunos casos no será necesario regresar la parte sobre la que se efectuará la garantía. Nuestro objetivo es hacer que cualquier reclamación en garantía sea lo más sencilla posible. Si se requiere mayor asistencia por favor envíe correo a garantia@biggreenegg.com.mx

En el improbable caso en que usted requiera efectuar la reclamación de garantía sobre algún Big Green Egg, a continuación, presentamos los términos y condiciones sobre la Garantía Limitada de Por Vida de BIG GREEN EGG.

Garantía para uso Residencial: Cada Big Green Egg® (XXLarge, XLarge, Large, Medium, Small, MiniMax) utilizado como cocina de cerámica residencial (no comercial) tiene una garantía limitada de por vida para los materiales y la mano de obra de todos los componentes de cerámica (incluyendo el Domo, la base, la parte superior de la compuerta, la caja de fuego y el anillo de fuego) para el comprador o propietario original que haya comprado el Big Green Egg a un distribuidor autorizado y haya registrado su garantía según lo requerido. Esta garantía es válida mientras el comprador original sea propietario del Big Green Egg. La garantía para el uso residencial de otros componentes de cerámica, metal y madera o de los accesorios del Big Green Egg están cubiertos como se explica a continuación. Esta garantía es adicional y no afecta a los derechos legales que puedan aplicarse.

Garantía para uso Comercial: Se garantiza que cada Big Green Egg® (XXLarge, XLarge, Large, Medium, Small, MiniMax) utilizado en un entorno comercial está libre de defectos en los materiales y en la mano de obra bajo un uso comercial normal y razonable durante un período de un (1) año a partir de la fecha de compra al comprador o propietario original que haya adquirido el producto en un distribuidor autorizado y haya registrado su garantía como es debido. Esta garantía comercial de un (1) año cubre todas las piezas del Big Green Egg, incluyendo, sin limitación, el domo y la base de cerámica, y todos los demás componentes de cerámica, metal y madera, contra defectos de fabricación, mano de obra o materiales. Esta garantía no se aplica a los Big Green Eggs utilizados en restaurantes móviles, o dentro de food trucks u otras cocinas móviles. Esta garantía es adicional y no afecta a los derechos legales que puedan corresponderle.

1. EL BIG GREEN EGG: Cada asador cerámico Big Green Egg (2XLARGE, X LARGE, LARGE, MEDIUM, SMALL, MINIMAX) cuentan con una Garantía Limitada de Por Vida sobre los materiales y mano de obra en todos los componentes cerámicos (incluyendo el domo, base, parte superior de la compuerta, caja de fuego y anillo de fuego ofreciéndose al comprador original o propietario durante su posesión del BGE o componente previsto, excepto por otros componentes cerámicos, metálicos o de madera cubiertos en las cláusulas descritas a continuación. Esta garantía es adicional y no afecta sus derechos otorgados que pudieran aplicar.

2. OTROS PRODUCTOS CERAMICOS: (Sólo para usuarios residenciales. No se aplica al uso comercial). La marca Big Green Egg del convEGGtor, y piedras para pizza y hornear cuentan con una garantía limitada de tres (3) años para el comprador original. Estos componentes cerámicos no están cubiertos contra roturas o grietas derivadas de caídas, almacenamiento inadecuado, mal uso o abuso.

3. COMPONENTES METALICOS: (Sólo para usuarios residenciales) COMPONENTES METÁLICOS: Los componentes metálicos, de acero inoxidable y de hierro fundido del BGE (incluyendo las bandas metálicas, el mecanismo de bisagra, la parrilla de cocción, la rejilla de ventilación superior y la puerta de tiro inferior) tienen una garantía limitada de cinco (5) años de integridad estructural para el comprador original. El Big Green Egg hace todo lo posible por utilizar materiales resistentes a la oxidación y por aplicar revestimientos de alta temperatura en las superficies metálicas. Sin embargo, los materiales metálicos y los revestimientos protectores pueden verse comprometidos por arañazos en la superficie o por la exposición a sustancias y condiciones que están fuera del control de BGE. Entre otras cosas, los productos químicos, el cloro, los humos industriales, los fertilizantes, la humedad extrema, los pesticidas para el césped, el cloruro de sodio son algunas de las sustancias que pueden corroer la pintura y el acabado de los revestimientos metálicos. Por estas razones, la garantía de los componentes metálicos, de acero inoxidable y de hierro fundido NO CUBRE OXIDO, CORROSIÓN, DESVANECIMIENTO DE TONO, DECOLORACIÓN, MANCHAS O REEMPLAZO DEBIDO AL AJUSTE O ALINEACIÓN DE PARTES O COMPONENTES, a menos que también se produzca una pérdida de la integridad estructural o un fallo de estos componentes del BGE. El soporte de alineación y ajuste de la banda y las bisagras está disponible en un distribuidor autorizado.

4. COMPONENTES DE MADERA Y COMPUESTOS: (Sólo para usuarios residenciales) Los accesorios de material compuesto de alta densidad y las mesas de madera solida originales de BGE tienen una garantía limitada de un (1) año para el comprador original. Esta garantía sólo cubre las mesas y los soportes genuinos de BGE. Asegúrese de que las mesas o los soportes que compre sean productos de la marca BGE; los productos de terceros no están cubiertos por la garantía de BGE, aunque los venda un distribuidor de BGE.

Los accesorios y las Mesas de Madera solida de BGE no están cubiertas por cambios cosméticos o de color, deterioro o grietas a menos que también haya una pérdida de la integridad estructural. Por favor, siga las guías de cuidado recomendadas para mantener la apariencia de los productos de madera.

IMPORTANTE: NO coloque un BGE directamente sobre o cerca de una superficie combustible, terraza, mesa u otra base inflamable sin utilizar un Nest de metal BGE o un Nest de mesa de metal, o sin hacer uso de otra barrera contra incendio como un bloque de concreto no poroso de 2″ bajo el BGE. El hecho de no apoyar el BGE de forma segura anulará la garantía y BGE RECHAZA EXPRESAMENTE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL O CONSECUENTE QUE PUEDA RESULTAR.

No intente utilizar un Table Nest para apoyar un BGE a menos que el BGE esté realmente empotrado dentro de una mesa, isla u otro entorno. El Table Nest de perfil bajo no está diseñado como soporte independiente para su BGE. Sólo el MiniMax tienen un Nest de perfil bajo diseñado para ser utilizado como base independiente.

IMPORTANTE – Consulte los consejos de inicio y seguridad en BigGreenEgg.com. Usuarios comerciales. Vea los Consejos de Seguridad y el Manual del Usuario para los requerimientos y recomendaciones de los Usuarios Comerciales.

5. CONTROL DE TEMPERATURA: Los empaques e indicador de temperatura cuentan con una garantía limitada de un año para el comprador original.

6. MISCELANEOS: Otros componentes BGE tales como la isleta de cocina o accesorios BGE adquiridos de un Distribuidor Autorizado pudieran ofrece diversas garantías. Por favor revise el artículo en especial para mayores detalles.

7. EXCLUSIONES- Estas garantías están basadas en uso normal residencial como servicios de BGE. Los usos comerciales y aplicaciones relacionadas quedan excluidas de la cobertura de garantía. La garantía no aplica a perdidas incidentales o daños accidentales incluyendo rotura de este, o cualquier daño causado por transportarlo, armado incorrecto, soporte inadecuado, intento de suspender el BGE por cualquier medio ajeno a los aprobados como el Nest de BGE o superficie solida no combustible sobre la base, uso comercial, modificaciones y alteraciones, negligencia, abuso, cuidado inadecuado, riesgos del camino, uso y desgaste natural, inundaciones, tormentas o desastres naturales. La cobertura de garantía no se extiende a rayaduras, aboyaduras, fisuras, agrietamiento, desvanecimiento de tono, apariencia o grietas menores cosméticas del recubrimiento exterior no afecta el desempeño o integridad estructural del BGE.

Debido a la expansión y contracción de los componentes cerámicos durante los ciclos de calentamiento, pueden aparecer grietas finas, cuarteaduras o grietas superficiales, lo cual es normal en los materiales cerámicos, y no dará lugar a la cobertura de la garantía a menos que vayan acompañadas de una pérdida de la integridad estructural o de una rotura.

BIG GREEN EGG Y LOS PRODUCTOS BGE RELACIONADOS ADQUIRIDOS DE REVENDEDORES NO AUTORIZADOS, TERCEROS NO AUTORIZADOS O MEDIANTE CANALES DE REVENTA NO AUTORIZADOS TALES COMO CLUBES DE DESCUENTO O CADENAS DE DESCUENTO NO ESTAN CUBIERTAS BAJO LA GARANTIA BIG GREEN EGG.

Por favor tome en cuenta: Cuando un consumidor adquiere de una fuente o revendedor no autorizado, aún que aparentemente opere legítimamente ofreciendo productos en cajas cerradas con tarjetas de garantía en blanco, están comprando por definición, productos usados o revendidos. Cuando alguien compra de un distribuidor no autorizado o revendedor, o algún revendedor no autorizado en línea, por lo general están comprando artículos revendidos sin garantías del fabricante independientemente de cualquier reclamación o declaración hecha por el vendedor. Esta es la política pública de muchas marcas y compañías, no solo BGE. Revise los distribuidores autorizados BGE en http://www.BigGreenEgg.com.mx/puntosdeventa

8. FECHA DE COBERTURA: La cobertura de garantía inicia cuando se adquiere un BGE de un Distribuidor Autorizado y se registra en biggreenegg.com.mx/garantía por el comprador original o propietario como se requiera bajo esta Garantía. Si usted no puede registrar su BGE en el sitio web, un Agente Autorizado le puede ofrecer un formato para llenar y enviar por correo a BGE.

9. COBERTUIRA BAJO LA GARANTIA: Los componentes originales BGE que resultarán defectuosos en sus materiales o mano de obra y que sean previstos en una Garantía valida y registrada, serán reemplazados o reparados a discreción única de BGE sin ningún costo sobre el articulo o componente en cuestión, sujetos a los términos y condiciones de esta Garantía. Cualquier reclamación de Garantía debe incluir una descripción precisa del problema o evidencia visual de la parte defectuosa.

10. PROCEDIMIENTO DE RECLAMACION DE GARANTIA: Se requiere un recibo de compra emitido por un Distribuidor Autorizado para realizar la reclamación. Para soporte de Garantía contacte al Distribuidor Autorizado donde se realizó la compra.

Las reclamaciones de Garantía son manejadas por un Distribuidor Autorizado o Agente en el país de compra. No envíe ningún componente para Garantía previo al contacto con un Distribuidor Autorizado o Agente ya que en algunos casos no será necesario regresar la parte en Garantía. Nuestro objetivo es simplificar las Garantías. Si se requiere mayor asistencia por favor envíe correo a contacto@BigGreenEgg.com.mx

11. INFORMACION REQUERIDA PARA LA RECLAMACION: Se requiere un recibo de compra valido mostrando la fecha de adquisición y nombre del Distribuidor Autorizado donde el BGE u otro producto BGE fueron vendidos para cualquier reclamación y garantía. Para tales propósitos, el comprador original se refiere a la persona cuyo nombre aparece en el recibo de compra, o quien está en posesión del recibo original de compra, y quien ha registrado su garantía BGE según se requiera.

12. ENVIO Y ENTREGA. BGE, no se hace responsable por envíos, cargos de entrega, mano de obra, costos de empaque, impuestos por exportar/importar, IVA o derivados resultantes de cualquier reclamación de Garantía, servicio, reparación o retorno al menos que BGE lo autorice expresamente por escrito.

13. ANULACION DE GARANTIA: . Cualquier modificación o alteración de BGE no autorizada anulará la Garantía. Esto incluye usar cualquier parte dentro del BGE que no sea un componente original BGE, perforación agujeros o alterar cualquier elemento, o utilizar cualquier componente interno de forma distinta a la prevista por el fabricante. Modificar o substituir cualquier componente interno, incluyendo la plancha de fuego y anillo, extinguirán la Garantía y BGE expresamente se deslindan de toda responsabilidad por cualquier daño directo, indirecto, incidental o en consecuencia que pudiera resultar. El verter fluidos iniciadores o cualquier mezcla flamable hacia o dentro del BGE anulará la Garantía. Esta práctica es peligrosa puede resultar en daños o lesiones.

14. DEMORA O INCUMPLIMIENTO: Big Green Egg no será responsable por cualquier retraso o causa de fuerza mayor que afecte su desempeño bajo la Garantía en eventos o contingencia fuera del control de BGE, incluyendo, sin limitación, casos fortuitos, guerras, restricciones o limitaciones gubernamentales, huelgas, incendios, inundaciones, retrasos en el transporte o reducción del suministro de materiales.

15. LIMITACIONES: Esta Garantía Limitada es intransferible. No existen otras Garantías, de manera expresa o implícita, con excepción de lo específicamente provisto por esta Garantía o bajo los derechos y estatutos que varían de un estado a otro y de un país a otro. Big Green Egg no autoriza a ninguna persona o representante a llevar a cabo o asumir ninguna obligación o responsabilidad en conexión con la venta de cualquier BGE o producto BGE.

Las Garantías, ya sean por escritas, orales, expresas o implícitas, no se extienden a personas quienes obtienen el producto de otra fuente ajena a Big Green Egg o algún Distribuidor Autorizado, o mediante una promoción de BGE autorizada. La compra y o aceptación de entrega de cualquier producto BGE del distribuidores no autorizados o revendedores en línea anulará la Garantía asociada con ese producto. El Big Green Egg no se vende en clubes de descuento, cadenas de tiendas de descuento o puntos de e -commerce y cualquier producto adquirido de tal revendedor no estará cubierto bajo la Garantía. Los Distribuidores Autorizados pueden ser verificados en el sitio web BigGreenEgg.com.mx /puntos-de-venta/

16. OBLIGACIONES DE BGE: La reparación o reemplazo de partes en tiempo y forma estipulados en el presente documento se constituyen como el cumplimiento de las obligaciones de Garantía y cualquier responsabilidad directa o derivada de Big Green Egg. El recurso exclusivo del comprador por cualquier incumplimiento de esta Garantía o de cualquier otra Garantía implícita se limita, según lo estipulado en el presente documento, a la sustitución o reparación del componente, enviado al comprador a su cargo.

17. LIMITACIONES: EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY, TODAS LAS GARANTÍAS LEGALES, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, NO SE EXTENDERÁN MÁS ALLÁ DE ESTA GARANTÍA. SE EXCLUYE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES, ESPECIALES Y CONSECUENTES. Algunos estados y/o países no permiten la exclusión o limitación de los daños incidentales o consecuentes, por lo que es posible que las limitaciones o exclusiones anteriores no se apliquen en su caso.

18. REGISTRO DE LA GARANTÍA: El registro de Garantía está disponible en BigGreenEgg.com.mx/ registro-de-garantia/ El incumplir con el registro del BGE o registrar su compra mediante otros medios que pudieran quedar dispuestos por BGE, anulará la Garantía. Si usted requiere un formato impreso para enviar por correo, por favor diríjase a un Distribuidor Autorizado. Las Garantías especificadas en este documento contienen todos sus derechos legales específicos bajo la Garantía Limitada de por vida de Big Green Egg. Sin embargo, usted podría contar con otros derechos que varían de un estado a otro y de un país a otro.

19. TÍTULOS. Los títulos utilizados en esta Garantía son por conveniencia únicamente y no deberán alterar los términos de la misma.

20. Por favor revise los tips de seguridad y de inicio en este sitio al armar o utilizar un BGE por primera vez.

Gracias por elegir Big Green Egg sabemos que conoce y disfrutara la Máxima Experiencia de Cocina y estamos aquí en conjunto con la red de distribuidores autorizados que nos respaldan con un servicio al cliente inigualable al igual que para el soporte de Garantía.

El Equipo Big Green Egg México.

Efectivo a 2020.© COPYRIGHT. BIG GREEN EGG.® ALL RIGHTS RESERVED.® Big Green Egg®, EGG®, the Green color®, EGGcessories®, The Ultimate Cooking Experience®, EGGheads®, MiniMaxEGG®, EGG Mates®, Nest® and convEGGtor® son marcas registradas de Big Green Egg Inc.



CONTÁCTANOS

CONOCE NUESTROS PUNTOS DE VENTA


PUNTOS DE VENTA