Office Address

123/A, Miranda City Likaoli Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9
+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com
example.mail@hum.com

Ingredientes

  • 1 pollo de 3 1/2 a 4 lbs (1.5 a 1.8 kg), preferiblemente orgánico
  • Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra recién molida
  • 1 cabeza de ajo, cortado por la mitad transversalmente
  • 1 limón, cortado por la mitad transversalmente
  • 3 ramitas de romero fresco (opcional)
  • 1 cucharada (15 ml) de aceite de oliva virgen extra o mantequilla, a temperatura ambiente

Preparación

  1. 1. Ajuste el EGG para cocinar indirectamente (con el convEGGtor) a 400 ° F / 204 ° C.
  2. 2. Enjuague el pollo con agua fría y séquelo con toallas de papel. Coloque el pollo en una sartén para asar y gotear . Generosamente sazone el cuello y las cavidades con sal y pimienta. Coloque 2 dientes de ajo en la cavidad principal junto con 1 de las mitades de limón y una ramita de romero. Coloque un tercer diente de ajo en la cavidad del cuello.
  3. 3. Concentrándose en el pecho, frote el pollo con el lado cortado del ajo, la mitad restante de limón y la mantequilla o el aceite de oliva. Generoso sazonar el pájaro por todos lados con sal y pimienta. Truss el pollo, luego coloque el lado del pecho hacia arriba en la sartén. Agregue las mitades de ajo, la mitad de limón y el romero, con el lado cortado del ajo y el limón hacia el ave.
  4. 4. Coloque el pollo en el BGE y tápelo hasta que la piel esté crujiente y dorada, y la carne esté bien cocida, de 1 a 1 1/4 horas. Después de 30 minutos, comience a rociar el ave con los jugos que se acumulan en el fondo de la sartén.
  5. 5. Asar hasta que la temperatura interna alcance 165 ° F / 74 ° C. Coloque un pedazo de papel de aluminio sobre el pecho si comienza a dorarse demasiado antes de que el ave esté completamente cocida.
  6. 6. Transfiera el pollo a una tabla de cortar y déjelo reposar durante aproximadamente 5 minutos. Retire la cuerda de truss antes de tallar el pájaro.

Productos recomendados