fbpx

Blueberry BBQ Chicken

Title:

Description:


Blueberry BBQ Chicken



rostizado
Rostizado


Preparación

  1. Para preparar la salsa Blueberry BBQ (los ingredientes a continuación), comience por combinar la mora azul y un poco de vinagre en un procesador de alimentos. Aplasta las bayas solo para separarlas. No estás tratando de lograr bayas suaves en este punto; solo quieres que fluya un poco de jugo azul. En un horno holandés o en una olla de 4 cuartos (3.75 L), combine todos los ingredientes de la salsa. Llevar a fuego medio y cocinar por una hora, tapado. Revuelva de vez en cuando para evitar quemar el fondo.
  2. Con cuidado, transfiera la salsa a una licuadora. Tire de la pequeña perilla de la parte superior de la tapa y cúbrala con un paño de cocina para evitar que se ensucie. Mezcle la salsa para que quede lo más suave posible, luego cuele a través de un colador de malla fina y transfiéralo a su sartén. Cocine para reducirlo a un tercio. La Blueberry BBQ debe cubrir la parte posterior de una cuchara y tener la viscosidad del jarabe de arce. Refrigere durante la noche para dejar que las cosas se suavicen. Esta salsa se mantendrá durante meses cubierta en el refrigerador.
  3. 30 minutos antes de la fecha prevista para cocinarlo, ponga el pollo a temperatura ambiente y sazone a fondo con 2 cucharaditas (10 ml) de sal y 1½ cucharadita (8 ml) de pimienta negra.
  4. Configure el Big Green EGG para cocinar directamente sin el convEGGtor a 350 ° F / 177 ° C.
  5. Coloque el pollo con la piel hacia arriba sobre la rejilla de cocción y tueste durante 20 minutos, luego comience a untar con la salsa de arándanos cada 5 minutos para cocinar 20 minutos adicionales. Después de 40 minutos en total, voltee el pollo para caramelizar la piel e hirviendo el otro lado 10 minutos más. Usando un termómetro, verifique la temperatura del muslo. Una vez que esté a 165 ° F / 74 ° C, retire el pollo del BGE y moje el pollo en salsa de Blueberry BBQ; deje reposar por 10 minutos, luego corte el pollo en 6 u 8 piezas y mezcle una vez más en salsa. Sirva caliente o a temperatura ambiente.

Ingredientes

Pollo de 1 a 3 lb (450 g a 1.4 kg): pida a su carnicero que cocine con mariposa o salpique el pollo cortando la espina dorsal y el esternón y aplanándolo

2 cucharaditas (10 ml) de sal

1½ cucharadita (8 ml) de pimienta negra


Ingredientes de la salsa Q azul

3 tazas (710 ml) de arándanos

2 tazas (480 ml) de vinagre de sidra de manzana

2 tazas (480 ml) de azúcar granulada

1 cucharadita (5 ml) de sal

Una rama de canela de 3 pulgadas

1 hoja de laurel

¼ cucharadita (2 ml) de hojuelas de chile

Category
rostizado


CONTÁCTANOS

CONOCE NUESTROS PUNTOS DE VENTA


PUNTOS DE VENTA