Estofado con Pescado Ahumado

Title:

Description:


Estofado con Pescado Ahumado



“ahumado”
Ahumado


Preparativos

Pon el carbón en el Big Green Egg y calienta con el convEGGtor y la rejilla hasta que alcance una temperatura de 140 °C. Cuando el Big Green Egg casi haya alcanzado la temperatura adecuada, coloca la olla de hierro fundido en la rejilla para que vaya precalentándose.

Mientras tanto, pela las cebolletas o chalotas y el ajo. Pica el ajo. Separa las hojas del perejil y pica estas y las hojas de hinojo.


Preparación

  1. Calienta el aceite de oliva en la olla de hierro fundido. Añade las hojas de laurel, el clavo y la pimienta negra y deja borbotear (con la tapa del EGG cerrada) durante unos 2 minutos.
  2. Añade las cebolletas y el ajo y remueve un poco. Tapa la olla de hierro fundido, cierra la tapa del EGG y deja que las cebolletas se vaya haciendo lentamente durante aproximadamente 20 minutos.
  3. Vierte ahora el vino tinto en la olla y añade los tomates en trozos, removiendo todo. Deja cocinar lentamente durante otros 20 a 25 minutos hasta que las cebolletas estén bien hechas. Mientras tanto, pon en remojo un puñado de virutas de madera de cerezo.
  4. A continuación, retira la tapa de la olla y deja cocinar lentamente el stifado durante unos 15 minutos más. Así se reducirá un poco el líquido. Mientras tanto, corta los filetes de pescado en trozos y espolvoréalos con sal y pimienta. Parte el limón por la mitad y exprime el jugo de medio limón sobre el pescado y las gambas. Pon los trozos de pescado y las gambas en el wok para parrilla y corta el otro medio limón en gajos o rodajas.
  5. Retira la olla de hierro fundido del EGG. Añade el vinagre de vino tinto, el perejil picado, las hojas de hinojo y sal y pimienta al gusto. Si quieres, puedes separar parte del perejil y de las hojas de hinojo para decorar el plato. Pon la tapa en la olla para que el stifado se mantenga caliente. Retira unos segundos la rejilla y el convEGGtor del EGG, espolvorea las virutas de madera sobre los carbones ardientes y coloca otra vez el convEGGtor y la rejilla. Pon el wok para parrilla con el pescado y las gambas sobre la rejilla y cierra la tapa de EGG. Deja ahumar el pescado y las gambas durante aproximadamente 8 minutos. El EGG tendrá aún una temperatura de alrededor de 140 °C.
  6. Retira el wok de la rejilla y añade el pescado y las gambas al stifado. Adorna el guiso de pescado con las rodajas o gajos de limón y, opcionalmente, el perejil y las hojas de hinojo que habías separado.

Ingredientes

Para 4 personas

Preparativos: 15 minutos

Preparación: 80 minutos

1 kg de cebolletas o de chalotas pequeñas

2 dientes de ajo

1 rama de perejil

Hojas de 3 hinojos

80 ml de aceite de oliva

4 hojas de laurel

5 clavos

1 cucharadita de pimienta negra recién molida

150 ml de vino tinto (dulce), como el Mavrodafni

2 latas de tomates en trozos de 400 g

500 g de filetes de pescado y crustáceos como filete de caballa, filete de gallineta nórdica, lomo de bacalao y gambas grandes cocidas sin pelar

1 limón sin fumigar

40 ml de vinagre de vino tinto

Category
ahumado


CONTÁCTANOS
Río Amazonas Oriente 117, Colonia Del Valle,
San Pedro Garza García, N.L.
C.P. 66220



CONOCE NUESTROS PUNTOS DE VENTA