1. Disuelve la sal en medio litro de agua templada para preparar la salteado y añade las tiras de cáscara de naranja, los granos de pimienta y el tomillo. Vierte la salteado en una fuente cuadrada o rectangular (en la que colocarás los filetes de salmón más adelante) y déjala enfriar.
2. Añade los filetes de salmón a la fuente con la salteado, métela en la nevera y deja macerar durante dos horas. También deja en remojo los tablones de madera para asar en un recipiente con agua durante dos horas.
3. Prende el carbón en el Big Green Egg y caliéntalo a 150ºC con el convEGGtor y la parrilla. Corta el hinojo en rodajas muy finas usando una mandolina o un robot de cocina. Pica finamente el estragón y añádelo al hinojo. Saca el salmón de la salteado y los tablones de madera para asar del remojo. Seca los filetes de salmón a golpecitos con papel de cocina y coloca cada uno en una tabla, con la piel hacia abajo.
4. Extiende la mezcla de hinojo sobre los filetes de salmón y pon las tablas sobre la rejilla. Cierra la tapa del EGG y cocina los filetes durante 20 minutos hasta que estén hechos. No pasa nada si el salmón está un poco traslúcido en ese momento.
5. Saca las tablas con el salmón de la rejilla. Coloca la rejilla de hierro de doble cara en forma de media luna sobre la rejilla y cierra la tapa del EGG para que se caliente. Corta los rollitos de brioche y tuéstalos durante varios minutos sobre el lado rebanado.
6. Coloca las tablas con los filetes de salmón en una fuente y sírvelos con los bollitos de brioche tostados.