1. Coloca la rejilla de asar y para costillas dentro de la bandeja de goteo rectangular y coloca las chuletas encima. Pon la bandeja sobre la rejilla e introduce la sonda del termómetro en el centro de la carne. Fija la temperatura del termómetro a 48°C. Cierra la tapa del EGG y asa la pieza de carne tomahawk durante unas cuatro horas aproximadamente hasta alcanzar la temperatura marcada.
2. Retira del EGG la bandeja de goteo con la rejilla de asar y para costillas y la carne. Quita la rejilla y utiliza la herramienta para retirar la rejilla de hierro fundido para colocar ésta en el EGG. Calienta el Big Green Egg a 250°C. Haz cortes entre las costillas para dividir la tomahawk en chuletas individuales.
3. Coloca las chuletas tomahawk en la rejilla y cierra la tapa del EGG. Ásalas durante aproximadamente un minuto, gira la carne un cuarto de vuelta y cierra la tapa de nuevo. Deja asar la carne otro minuto y luego dale la vuelta; repite la operación para marcar la carne con la forma de la parrilla por los dos lados.
4. Retira las chuletas tomahawk del EGG y sazónalas con la sal marina y la pimienta negra recién molida.