Office Address

123/A, Miranda City Likaoli Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9
+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com
example.mail@hum.com

Ingredientes

  • Preparación anticipada: 15 minutos
  • Preparación: 4 horas + 15 minutos
  • Para 10 raciones
  • Un corte de carne tomahawk de cinco chuletas
  • Sal marina y pimienta en grano recién molida

Preparación

Prende el carbón en el Big Green Egg y caliéntalo con el convEGGtor y la rejilla a 130°C. Retira la piel que quede en las chuletas tomahawk; si es necesario, raspa las chuletas con el filo de un cuchillo pequeño para limpiarlas (o pídele al carnicero que las limpie)
 

1. Coloca la rejilla de asar y para costillas dentro de la bandeja de goteo rectangular y coloca las chuletas encima. Pon la bandeja sobre la rejilla e introduce la sonda del termómetro en el centro de la carne. Fija la temperatura del termómetro a 48°C. Cierra la tapa del EGG y asa la pieza de carne tomahawk durante unas cuatro horas aproximadamente hasta alcanzar la temperatura marcada.

2. Retira del EGG la bandeja de goteo con la rejilla de asar y para costillas y la carne. Quita la rejilla y utiliza la herramienta para retirar la rejilla de hierro fundido para colocar ésta en el EGG. Calienta el Big Green Egg a 250°C. Haz cortes entre las costillas para dividir la tomahawk en chuletas individuales.

3. Coloca las chuletas tomahawk en la rejilla y cierra la tapa del EGG. Ásalas durante aproximadamente un minuto, gira la carne un cuarto de vuelta y cierra la tapa de nuevo. Deja asar la carne otro minuto y luego dale la vuelta; repite la operación para marcar la carne con la forma de la parrilla por los dos lados.

4. Retira las chuletas tomahawk del EGG y sazónalas con la sal marina y la pimienta negra recién molida.

Productos recomendados